Tutorial de Envio de informes por parte del alumno para realizar su proceso de titulación.

Para realizar el proceso necesitará ingresar a la plataforma de Servicios Escolares, la cual le proporcionamos en el siguiente enlace.
Ingresar a la Plataforma

En caso de que no recuerde la contraseña se le proporciona el siguiente enlace para restablecer su contraseña.
Recuperar contraseña

Una vez dentro de la plataforma por favor da clic en la ficha Proceso de Titulación.
Se muestra en la siguiente imagen

Al dar clic en Proceso de Titulación nos dará acceso a la pantalla de los pasos del proceso.
Los pasos se explican y se tendrán que seguir para poder llevar a cabo un proceso y poder validar su titulación.

El paso más importante para el alumno será subir sus informes del trabajo de titulación que estrá trabajando en conjunto con su Director.
Para que pueda tener constancia de que se ha estado trabajando en dicho proceso.
Se da clic en el botón de color verde con la leyenda Capturar links del Trabajo

Esto nos dará acceso a la siguiente pantalla en la cual esta el botón Cargar link.
Al dar clic se mostrará el campo de captura del link de nuestro trabajo.

En este espacio tendrá el alumno que pegar el link del trabajo, este link se obtendrá del servicio de la nube que el maneje.
De forma institucional los alumnos de la UASLP cuentan con el servicio de One Drive de Microsoft.

Se anexa un video de Microsoft explicando el proceso para compartir documentos en la nube.

Ir Tutorial para cargar un archivo a onedrive.

Si desea profundizar mas en estos aspectos de la nube en la cuenta institucional la siguiente dirección puede ayudar.

Repositorio de Tutoriales UASLP

Al dar clic Guardar, el sistema enviará un correo al Departamento de Tutorias y Titulación avisando que el alumno ha capturado su enlace de su documento.

Debe ser muy importante que cargue el enlace adecuado ya que el sistema no permite borrar los enlaces una vez guardados.

El departamento de tutorias y titulación checará que esta captura sea adecuada y avisará al maestro que en enlace sea válido.

El sistema dará aviso de que el enlace ha sido cargado de forma adecuada.

Podrá verificar que su enlace ha sido cargado en la lista que se localiza en la parte de abajo y será el último registro de la lista.
La fecha será la fecha en la que ha cargado su enlace.